La biografía de Oprah Winfrey es realmente impactante e inspiradora.
Oprah Winfrey nació en una pobre y solitaria granja en Misisipi. Un estado en el sur de EE.UU. Es hija de padres separados.
Los primeros años de su vida los pasó bajo el amor y el cuidado de su abuela, en condiciones de pobreza realmente extrema.
En esos momentos Oprah se veía forzada a vestir ropa fabricada con sacos para papas.
Era lo único que podían usar para vestir debido a su escasez económica.
Cuando Oprah Winfrey cumplió los seis años, fue enviada a vivir junto a su madre sin saber los momentos tan terribles que la esperaban.
En compañía de su madre, Oprah Winfrey siendo una niña vivió los horrores más tormentosos de su vida.
Fue víctima de distintos abusos sexuales continuos por parte de familiares y amigos de su madre.
A raíz de estas violaciones, Oprah Winfrey terminó embarazada a los 14 años.
Tuvo dificultades durante su embarazo y terminó teniendo a su bebé prematuramente, el cuál no pudo sobrevivir.
Este es uno de los momentos más tristes, fuertes y desgarradores en su vida.
La primera vez que Oprah reveló esta historia, lo hizo durante un segmento de su programa «The Oprah Winfrey Show» en el cual relató:
Recuerdo que fui violada a los nueve años por un primo, luego otra vez por otro miembro de la familia y así continuamente por diferentes “amigos” de la familia.
Biografía de Oprah Winfrey: Adolescencia
En la escuela vivió años llenos de burla por parte de sus compañeros de clase, la señalaban y se reían de ella constantemente, pero a ella no le importaba.
La escuela y su muñeca favorita hecha de mazorca y palillos de dientes eran lo único que ella tenía para evadir su tristeza, su soledad, su angustia y sufrimiento.
En la adolescencia de Oprah Winfrey, la rebeldía y la desconfianza estuvieron a punto de llevarla a un reformatorio.
Entre la miseria y la poca esperanza de salir adelante y lograr sus sueños, murió su hermano quién enfermo a causa de VIH y tiempo más tarde quedó prácticamente sola.
Su madre entregó en adopción a su hermanita menor, lo que le causo mucho dolor a Oprah.
El sufrimiento y la insoportable situación hicieron que ella decidiera escaparse; pensó que cuando la detuvieran la llevarían a casa de su padre en Nashville, como efectivamente ocurrió.
Biografía de Oprah Winfrey: Nueva Vida
Oprah Winfrey se mudó con su padre.
Él la acogió bajo su tutela en Nashville durante su adolescencia, siendo muy estricto y proporcionándole orientación, amor, reglas, disciplina y muchos libros.
Oprah dice que su padre le salvó la vida.
Oprah se convirtió en un excelente y honorable estudiante. En la escuela participó en el club de teatro, el club de debate y el consejo estudiantil.
Fue en esos momentos donde la joven Oprah Winfrey se dio cuenta que soñaba trabajar hablándole a la personas e influenciando el mundo de forma positiva.
Bajo el cuidado de su padre ganó diferentes concursos de belleza, como el reconocido Miss Black America y fue elegida como la estudiante más popular de Nashville High School; además, consiguió una beca de oratoria para la Universidad Estatal de Tennessee.
Ella dice: Siento que la suerte ocurre cuando la preparación se cruza con la oportunidad.
Una historia de perseverancia.
Oprah Winfrey se prometió a si misma que nadie más volvería a abusar de ella, y se dedicó a romper miedos, superar todos los retos que se le presentarán con la mejor actitud y a perseguir sus más grandes sueños.
Oprah ingresó en la Universidad Estatal de Tennessee y comenzó a trabajar en radio y televisión.
A los diecinueve años Oprah se convirtió en la primera mujer afroamericana en aparecer en un noticiero de Nashville debido a que consiguió trabajo como locutora de una reconocida cadena de televisión local.
Algunos años después, visualizó a donde quería dirigirse con su carrera profesional. Pasó de trabajar en el programa AM Chicago a conducir su propio programa, The Oprah Winfrey Show.
The Oprah Winfrey Show comenzó a transmitirse a nivel nacional. El programa era presentado en 120 canales y tenía 10 millones de personas como audiencia.
El mismo año, consiguió un papel importante en una película dirigida por Steven Spielberg, y fue nominada a un Óscar a la mejor actriz del reparto.
El anterior, fue su primer trabajo como actriz, pero no el último.
Oprah Winfrey fue la afroamericana más rica del siglo XX y la única multimillonario negra del mundo durante tres años consecutivos.
Estuvo nominada a un Óscar por ser la mejor Actriz de reparto en su actuación en el filme de Steven Spielberg, «El color purpura», y ha aparecido en 30 películas más, además de producir otros famosos titulos, como la aclamada «Precious». e interpretó la película dirigida por Jonathan Demme, Beloved.
Oprah también trabajó con Disney cuando puso su voz de la versión en inglés a la madre de Tiana en “La princesa y el sapo” , película ganadora del premio Óscar a la mejor película de animación.
“Lo único bueno del éxito a nivel económico es que te confiere la habilidad de poder concentrarte en las cosas que realmente importan. Y ello significa marcar la diferencia, no sólo en tu propia vida sino sobre todo en la de los demás”. Oprah Winfrey
Oprah Winfrey: Biografía de una mujer fuerte.
Algunos de los ingredientes de su fórmula ganadora fueron su extraordinaria empatía, su alegría el tono íntimo y confesional de sus entrevistas y su interés por cuestiones culturales o de fondo humano como la lectura, la superación personal, el altruismo o la espiritualidad.
Se convirtió en la primera mujer afroamericana en ingresar a la lista de billonarios publicada por la revista Forbes.
Además de una excelente profesional, Oprah Winfrey es una mujer preocupada por los problemas sociales.
Su niñez la sensibilizó especialmente, y no ha dudado en involucrarse en diferentes acciones, tanto benéficas como de concienciación social. Especialmente dando consejos para que las mujeres logren su máximo potencial.
Está activamente involucrada con varias organizaciones de caridad, entre ellas: Oprah’s Angel Network, que apoya y promueve la creación de otras organizaciones de caridad y ha conseguido recaudar más de cincuenta y un millones para este propósito; A Better Chance, que provee becas para estudiantes de color; y Family for Better Lives, una organización que lleva educación y medicina a lugares donde se necesita como Uttarakhand (en el norde de India) y Yonibana (Africa occidental).
Oprah Winfrey fue honrada con la Medalla Presidencial de la Libertad, premio que le fue otorgado por el presidente Barack Obama y Michelle Obama y es considerado la más alta condecoración a que puede tener acceso un civil en los Estados Unidos.
Oprah Winfrey es tal vez una de las mujeres más reconocidas por las personas a nivel mundial.