Maquillaje natural: La guía de 10 pasos que estabas buscando

Maquillaje natural me gusta

Un maquillaje natural y luminoso es el que queremos para nuestras actividades diarias. Este estilo de maquillaje es ideal si eres de las mujeres que no les gusta maquillarse tanto, especialmente para el diario.

El maquillaje natural es la mejor opción para sacarte el máximo partido. Queremos conseguir una piel perfecta, luminosa y unos ojos expresivos sin que parezca que llevamos kilos de maquillaje encima.

Para lograr un maquillaje natural, tan solo hace falta conocer las pasos más importantes para aprender a potenciar al máximo los rasgos de tu rostro y sobretodo a disimular aquellas imperfecciones que nos atormentan consiguiendo un acabado fresco, sutil y natural.

¿Cómo conseguir el maquillaje natural? Bella, toma nota de los siguientes pasos. Es muy sencillo ¡A practicar!

1. Piel limpia, hidratada y luminosa. 

Bella, en ocasiones puedes pensar que puedes saltarte este paso de vez en cuando, pero no te lo recomiendo. No te alcanzas a imaginar lo importante que es hacer una buena rutina para el cuidado de la piel, justo antes del maquillaje.

Maquillar una piel sucia, llena de impurezas y deshidratada es una muy mala idea para su integridad, además te puede ocasionar líneas de expresión, acné etc.

El maquillaje además quedará sin luminosidad, se verá acartonado y se podría llegar a cuartear.

Asegúrate de dedicar tiempo de calidad en tu rutina para un maquillaje perfecto. Tu piel te lo agradecerá.

Maquillar una piel sucia, llena de impurezas no es bueno para un maquillaje natural.

Tip Especial:

Bella, te recomiendo que utilices una prebase iluminadora. Va justo después de la preparación de piel y justo antes de la base de maquillaje.

Con la prebase iluminadora lograremos que tu piel esté mucho más luminosa, y con un aspecto mucho más hidratado.

Hace que tu tipo de piel se vea espectacular, creando una luz tan poderosa que se ve a través del resto de productos que apliques encima. Con este tip lograrás la famosa piel  ‘glowy’, que está tan de moda.

2. Unifica y protege la piel para un maquillaje natural.

Es el momento de utilizar una buena BB Cream.  Bella, es una crema con color de baja cobertura que nos ayuda a proteger la piel por su factor de protección solar.

La BB Cream ayudará también a cubrir las imperfecciones y al mismo tiempo unificará tu tono de piel sin que se note que llevas un gramo de ella.

Es muy suave y es ideal para remplazar la base de maquillaje que tiende a tener una mayor cobertura y es un poco molesta para el uso diario.

Tip Especial:

La clave está en que elijas una BB Cream bien ligera, de baja cobertura y fresca para un aspecto más natural. Debe ser del mismo tono que tu piel natural.

3. Adiós ojeras.

Bella, ocultar las ojeras es un paso indispensable para conseguir un efecto natural y saludable.

Con un buen correctore podremos cubrir las imperfecciones más evidentes, ya sea ojeras, cicatrices, granitos o manchas que puedas tener en tu piel.

Tip Especial:

Existen dos formas para cubrir las ojeras de forma óptima.

La primera es aplicando el corrector dibujando un triángulo.

La segunda es utilizando un corrector con color naranja que neutralice y, después, tu tono natural de corrector. Debe ser del mismo tono que tu piel natural.

Te recomiendo que los dos correctores sean de la misma marca para que logren el efecto correcto.

4. Sellemos e iluminemos para un maquillaje natural.

Bella, para tener un acabado luminoso es muy importante sellar todo el rostro con polvo compacto del mismo tono de tu piel natural y para darle un aspecto más saludable a tu rostro, dale color a tus mejillas con el rubor. ¡Elige el tono que más te guste! Aunque si quieres un resultado super natural, opta por los tonos más claritos.

También es importante aplicar un poco de iluminador en la zona T (tabique de nariz, pómulos, párpado fijo, arco del labios y mentón).

Así lograremos el efecto de luz natural en la piel. ¡Lucirás una piel muy jugosa y saludable!

5. Ojos expresivos.

¡Qué alegría! Llegó el momento de añadir color a esos ojazos que tienes.

Las sombras con tonos: ocre, dorados, nude y bronce van súper bien con el maquillaje natural. Entre más claros sean los colores muchísimo mejor.

Bella, aplica los colores de tu elección con ayuda de unas brochas específicas para ojos.  Comienza en el párpado móvil, recurriendo a tonos muy naturales y difuminándolos bien en la zona del párpado medio para que el efecto sea más natural. Los tonos cálidos en diferentes gamas suelen ser muy buena opción para un buen maquillaje.

6. Delineado suave ideal para un maquillaje natural.

Delinea las líneas de agua con tonos café, blanco o beige. El color que quieras, para definir más la mirada. Evita el negro. Tu maquillaje seguirá siendo natural, pero con un toque extra en los ojos. Mucho más poder.

7. Pestañas naturales.

Recuerda que para un maquillaje natural no podemos abusar de las cantidades.

El efecto que da unas buenas pestañas a la mirada es increíble. Por ello, aplicaremos una pequeña cantidad de máscara de pestañas para darle más volumen a nuestra mirada.

¡Ojo! Olvídate de aplicar capas y capas, solo dales un toque más oscuro. Recuerda que para un maquillaje natural no podemos abusar de las cantidades.

8. Cejas definidas y naturales.

Lucir unas cejas definidas, con forma y rellenas, pueden parecer propio de un maquillaje muy elaborado, pero aplicando este sencillo truco, podrás lucir unas cejas muy  naturales que enmarcarán tu mirada al máximo.

Busca una sombra acorde al tono de tus cejas, que sea del tono más parecido a tu vello natural y realiza unas pequeñas pinceladas sobre tus cejas con ayuda de un pincel angular.

¡Con este pequeño truco conseguirás una gran diferencia y sobretodo una cejas naturales y definidas!

9. Labios carnosos para un maquillaje natural.

En el maquillaje natural los tonos fuertes no tienen lugar. Bella, te recomiendo que utilices colores claros.

10. Fijador

Si quieres lucir perfecta de la mañana a la noche, aplicar el fijador de maquillaje es un paso fundamental para ti. Lo primero que debes hacer es agitarlo bien.

Nunca lo apliques sin haberlo agitado antes. Después viene el momento de aplicarlo sobre el rostro. Para ello debes mantener el brazo extendido para rociar el producto a toques a unos 30 cm de la cara. La forma de aplicarlo es en forma de X y T manteniendo ojos y boca cerrados.

¡Listo! Ahora sí, tienes los pasos más importantes para llevar un maquillaje natural y radiante con dignidad.

Continúa leyendo: Mascarillas caseras para la cara.

Fuente