Puede ser difícil para los estudiantes equilibrar un trabajo de medio tiempo con un horario de clase pesado. Aquí hay ocho ideas de negocios para mujeres de bajo costo por menos de $100 dólares, que les permitirán generar ingresos adicionales mientras estudian.
Se necesita dinero para divertirse en la universidad, y no es ningún secreto que la matrícula y los costos aumentan cada año. Pero con las clases dispersas durante todo el día e incluso por la noche.
¿Cómo se puede agregar un trabajo a ese horario tan pesado?. Es por eso que cada vez más estudiantes universitarios optan por comenzar su propio negocio para adaptarse a sus habilidades y tiempo limitado.
Aquí hay algunas ideas de negocios para mujeres que pueden construir mientras aún están estudiando.
Ideas de negocios para mujeres:
1. Organizar de eventos.
Es innegable que varios estudiantes universitarios se ven envueltos en la escena social de su escuela. ¿Por qué no capitalizarlo?
Durante su tercer año en la universidad, Alex Sánchez cofundó una empresa de gestión de eventos, promoción y consultoría. Sánchez notó una demanda insatisfecha de eventos fuera del campus en la comunidad. Aquí nació otra de las ideas de negocios para mujeres.
Para cerrar la idea, se conectó con los dueños de locales y músicos actuando como un enlace entre los artistas locales y los lugares.
También fue capaz de planificar y ejecutar eventos exitosos que su empresa promovió en el campus a través de tácticas de marketing de guerrilla, como repartir volantes, colocar carteles y hablar con los estudiantes uno a uno para crear entusiasmo entre el cuerpo estudiantil.
También utilizó los principales canales de redes sociales y creó un sitio web para hacer correr la voz a la comunidad.
Podría considerarse un beneficio mutuo para todas las partes: los lugares atrajeron a más clientes, los músicos recibieron exposición y la empresa asumió un porcentaje de los cargos de cobertura y la venta de entradas.
«Encuentra a las personas adecuadas para trabajar y asegúrate de tener una buena química. Todos pintan una pequeña parte de una imagen más grande, por lo que la comunicación es clave», dice Sánchez.
Además de las habilidades excepcionales de comunicación, es necesario tener habilidades organizativas, así como una comprensión de los fundamentos de los negocios, el marketing y las finanzas como organizador de eventos.
2. Cuidar niños es una de las ideas de negocios.
¿Bueno con los niños? Un puesto como niñera o niñera podría ser la oportunidad perfecta como una de las ideas de negocios para mujeres universitarias que buscan un trabajo a tiempo parcial.
Ya sea para cuidar a los niños en la noche o recogerlos de la escuela, existe una demanda constante de niñeras.
Los servicios web de cuidado de niños como SitterCity.com y Care.com hacen que sea sencillo y fácil promocionar sus servicios y aprovechar una red de padres ocupados.
Muchas universidades también ofrecen sus propios sitios de listado de carreras que conectan a los estudiantes con las oportunidades locales de cuidado de niños y niñeras, aunque la mejor manera de obtener nuevos conciertos a menudo es a través de referencias confiables.
El cuidado de niños implica una increíble cantidad de responsabilidad, por lo que es importante tener confianza en sus habilidades como cuidador.
Proporcionar una verificación de antecedentes y tomar clases de primeros auxilios y de cuidado de niños son excelentes lugares para comenzar.
Las tarifas de cuidado de niños pueden variar entre $ 8 y $ 40 dólares por hora, dependiendo de su experiencia, la ciudad en la que vive, la edad de los niños, la cantidad de niños y la cantidad de responsabilidad involucrada (conducir, cocinar, manejar mascotas, etc).
3. Las tutorías son ideas de negocios para mujeres.
Si estás en la escuela, es probable que puedas recuperar tu dinero en al menos una materia.
Ya sea matemática, redacción de ensayos o química, o incluso pruebas estandarizadas, usa tu conocimiento para ganar dinero y enseñarle a otros que podrían tener dificultades en las áreas en las que te destacas.
Allí es donde están otra de las ideas de negocios para mujeres que están en la universidad. Probablemente siempre habrá una gran demanda de tutores en la universidad, y los recursos para promocionar sus servicios son expansivos.
Los estudiantes que desean buscar un trabajo como tutor tienen múltiples opciones, como la tutoría a través del centro de tutoría entre pares de la universidad.
Al solicitar y registrarte como tutor en su escuela, podrás ganar dinero extra sin tener que comercializar los servicios tú mismo.
Si deseas independizarte, averigua si tu escuela tiene una junta comunitaria online donde puedas publicar tus servicios y tarifas, o ir al centro de estudiantes y biblioteca para dejar volantes en la recepción.
Si sobresales en un tema determinado, habla con los profesores relevantes para ver si pueden ayudarte a correr la voz. Muchas escuelas a menudo permiten registrarse oficialmente como tutor para que los estudiantes puedan buscar su información en el sitio web de la escuela.
Además, considera dar clases particulares a estudiantes de secundaria en tu área. Un área particularmente demandada es la tutoría para las materias especializadas.
Los tutores pueden cobrar entre $ 10 y $ 100 por hora, dependiendo del tema y la ciudad. Sin embargo, la tasa actual para los tutores SAT tiende a sesgarse más. Consulte lo que los tutores cobran en su área antes de establecer su tarifa.
4. Fabricante de joyas.
No necesitas ser un joyero de clase mundial para comenzar tu propia línea de joyería. LeiLei Secor, fundadora de Designed by Lei, comenzó haciendo simples pulseras de amistad con nudos.
Años más tarde, Secor comenzó a hacer joyas de alambre, que comenzó a vender en Etsy, una plataforma de comercio electrónico que cobra una pequeña tarifa por listado.
Sin ninguna educación formal en negocios, Secor aprendió a vender en línea haciendo una investigación exhaustiva y viendo tutoriales en línea, que recomienda a cualquier aspirante a fabricante de joyas.
«También me centré mucho en la fotografía», dice ella. «Creo que las excelentes fotos son uno de los aspectos más importantes para vender con éxito en línea».
Centrarse principalmente en la optimización de motores de búsqueda de Etsy y promover diseños en plataformas de redes sociales es la mejor manera de atraer tráfico a los productos, aconseja Secor.
Los costos iniciales son mínimos; crear una cuenta de Etsy es completamente gratis, y listar un artículo cuesta $ 0.20 / lista. El tipo de joyería que hagas determinará el costo de los materiales; por ejemplo, si deseas trabajar con alambre, necesitarás herramientas básicas de envoltura de alambre que vienen incluidas en un kit, como un cortador de alambre y varios tipos de alicates.
Es importante evitar utilizar materiales caros como oro y plata reales o piedras preciosas. Luego podrás actualizar los materiales una vez que hayas comenzado a vender los artículos en línea y hayas acumulado una reserva.
Las ganas de emprender de Secor la llevaron a ser ejemplo de una de las ideas de negocios para mujeres más sencillas de desarrollar.
Hoy en día muchos estudiantes fabrican y comercializan sus pequeñas joyas en las universidades. Así obtienen dinero para cubrir los gastos diarios de su educación.
5. Servicio de redacción de hojas de vida.
Ya sea que solicite una pasantía de verano o se prepare para la vida después de la universidad, la mayoría de los estudiantes universitarios necesitan un currículum bien escrito.
Las oportunidades de pasantía y trabajo son competitivas, y la forma en que se ve y lee una hoja de vida puede hacer o deshacer las oportunidades de un estudiante para un puesto en la compañía de sus sueños.
En primer lugar, es importante que tu hoja de vida sea impecable para que pueda garantizar tus servicios a otros estudiantes. Visita el centro de orientación profesional de tu universidad para aprender sobre la redacción de hojas de vida y perfeccionar la tuya.
Internet también será tu herramienta principal para ayudar con la investigación del formato de una hoja de vida.
Si eres un excelente escritor con un ojo agudo sobre cómo organizar la información claramente, redactar una hoja de vida es una de las ideas de emprendimiento para mujeres. Es una oportunidad fácil para ayudar a otros y ganar dinero con tu propio tiempo.
Los escritores de hojas de vida profesionales pueden cobrar cientos de dólares por cada una; sin embargo, como estudiante universitario que atiende a otros jóvenes y principiantes, comience por mantener su tarifa por hora bastante baja (tal vez entre $ 15 y $ 20 por trabajo).
6. Venta directa es una de las ideas de negocios.
Pueden haber miles de ideas de negocios para jóvenes universitarios, pero otra buena idea y método comprobado de cómo ganar dinero es a través de la venta directa. Piensa en Amway, empresa de venta directa número 1 a nivel mundial.
Esta compañía americana ofrece a las personas la posibilidad de crear su propia empresa a través del auto-consumo y comercialización de productos de recambio continuo y consumo masivo.
Los empresarios pueden obtener márgenes del 43% sobre la inversión y entre el 25% y 30% de margen sobre la venta.
Pero también, te permite recibir ingresos por recomendar a otros a que redirijan hacia el fabricante directo. Así obtienes tus productos de consumo a un precio muy inferior en comparación al previo de venta del mercado.
Además, esta compañía ofrece la oportunidad de crear su propia red de consumo a través de otras personas que quieran desarrollar su propio negocio, la cual le permitirá generar ingresos pasivos y alcanzar su liberta financiera.
7. Servicio de entrega y diligencias.
Iniciar un servicio de entrega que ofrezca hacer recados, recoger comida para llevar o incluso ir de compras a un profesional ocupado, una persona mayor o a los compañeros de la universidad es una excelente manera de ganar dinero extra.
Ten en cuenta que las universidades aún no tienen servicio de domicilio interno. Debido a las largas distancias, muchas personas prefieren pagar por hacer envíos internos. Inclusive, algunos pagan porque ir a comprar comida o cualquier otra cosa fuera de la universidad.
Al igual que los principales servicios de entrega de alimentos, Postmates o Rappi, puedes hacer una fortuna haciendo tareas para otros, especialmente si vas a una escuela más pequeña en un área donde estos servicios de entrega de alimentos aún no existen.
Comience por configurar un sitio web donde las personas puedan realizar pedidos. Por una tarifa baja, ya hay varias plataformas disponibles que simplifican este paso, como 1 & 1, TemplateMonster y GoDaddy.
También utiliza las redes sociales para darte a conocer en toda la universidad y mucho de tus compañeros vean en ti la solución a una necesidad de ahorro de tiempo. Esta tarea la podrás realizar en tus tiempos libres entre las clases.
Guarda todos los recibos y cobra a los clientes una vez que haya completado una tarea, y agrega una tarifa del 20 por ciento a los costos totales de una compra para generar tus ingresos.
Comercializa también tus servicios a través de boca a boca, volantes que publiques en los espacios permitidos de la universidad.
8. Servicio de limpieza residencial.
¿En busca de un trabajo a tiempo parcial que satisfaga su apretada agenda de clases? Un servicio de limpieza residencial puede ser una opción viable.
En 2009, Kristen Hadeed, de 21 años, publicó un anuncio en línea que ofrecía servicios de limpieza residencial. Después de limpiar con éxito su primer hogar, Hadeed pudo construir su red de clientes únicamente a partir de referencias. Esta fue una de las ideas de negocios para mujeres que pudo desarrollar.
«Con la limpieza, es algo de confianza. Cuando confías en alguien, te referirán», explica Hadeed.
La limpieza de las casas le otorgó a Hadeed la flexibilidad de equilibrar un horario académico pesado mientras mantiene un trabajo de medio tiempo basado en su propia disponibilidad.
Finalmente, reclutó a otros estudiantes para unirse a su negocio, fundando uno de los servicios de limpieza independientes más grandes de Florida, Student Maid.
En las etapas iniciales, manténgalo simple, informa Hadeed, comenzando con un anuncio en línea para sus servicios. A partir de ahí, las oportunidades deberían fluir.
Para evitar los altos costos iniciales, solicite a todos sus clientes que suministren la mayoría de los suministros de limpieza y que usen trapos reciclables y una solución de vinagre blanco diluido para limpiar.
Para los servicios de limpieza residencial, puede cobrar a partir de $ 20 por hora. Otro consejo? Siempre sobreestime la cantidad de tiempo que llevará limpiar, y cargue una tarifa por hora en caso de que tenga un espacio grande.
Continúa leyendo: 7 Razones de por qué eres empresaria exitosa y no lo sabías.
Los comentarios están cerrados.